domingo, 8 de abril de 2018

Noche del Museo

Dentro del Festival Sagunt a Escena, durante la segunda quincena de agosto, realizamos una representación en el patio del Museo de un espectáculo dramático de producción propia. Los años anteriores se puso en escena:

- Lecturas dramatizadas: Mujeres de Tragedia griega (2014)Cayetana Paso, Ana García y Gemma López ponen voz a Hécuba, Medea, Andrómaca, Electra, Ifigenia y Antígona, y cierran la lectura con una representación del coro de Bacantes de Eurípides.



Lecturas dramatizadas: Héroes de Tragedia griega (2015). En estas lecturas contemplamos cómo Hipólito se defiende de la acusación de su padre por pretender el amor e su madrastra Fedra, Jasón maldice a Medea y a toda la estirpe femenina, y Agamenón nos hace reflexionar que ostentar el poder no siempre es fácil. Además, las noticias del relato del mensajero de Electra traen el engaño a los oídos de Clitemnestra, Edipo lleva a cabo su decisión tras conocer su amor incestuoso y Filoctetes nos hace partícipes de su dolor, abandonado en la isla de Lemnos. Todos, héroes atormentados, comenzarán dando voz al estásimo segundo del coro de Antígona de Sófocles. Todo ello está representado por los actores Juan Diego Guerrero, José María Ayllón y Mario González, y de las actrices Conxa Pont, Andrea García y Violeta García.





Heroidas, heroínas enamoradas (2016 y 2017). Veintiuna cartas de amor de mujeres del mito que tienen como destinatarios los héroes que las traicionaron o abandonaron, componen Heroidas de Ovidio. Las actrices representan a varias de ellas: Carmen María Ávila a Penélope, Ángela Rosales a Briseida, Rebeca Amez a Fedra, Cayetana Paso a Dido, Selva García-Bueno a Ariadna, Bárbara García a Hipermestra y Gemma López a Safo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario