Durante los LVDI SAGVNTINI realizamos una serie de talleres en el museo:
1. INTERPRETAR PERSONAJES DE TRAGEDIA GRIEGA
Con el fin de que los alumnos conozcan los
personajes de la tragedia griega a través de los textos que los tres trágicos
nos ofrecen (Esquilo, Sófocles y Eurípides), se iniciará a los alumnos en un
trabajo actoral tomando como referencia algunos de los nombres que jalonan el
Museo de la Escena Grecolatina. Además trabajarán estampas de cerámica griega
como documento para la puesta en escena.
Dirigido a alumnos de 4º ESO y
Bachillerato.
2. INTERPRETAR COROS DE TRAGEDIA GRIEGA
El coro en el teatro griego es un elemento fundamental que es necesario trabajar en grupo. Los alumnos podrán descubrir qué es, cuál es su función y cómo sentirse miembro de un coro griego de las tragedias más conocidas a través de la coreografía.
El coro en el teatro griego es un elemento fundamental que es necesario trabajar en grupo. Los alumnos podrán descubrir qué es, cuál es su función y cómo sentirse miembro de un coro griego de las tragedias más conocidas a través de la coreografía.
Dirigido a alumnos de 4º ESO y
Bachillerato.
3. INTERPRETAR COROS DE COMEDIA GRIEGA
El coro en el teatro
griego es un elemento fundamental que es necesario trabajar en grupo. Los
alumnos podrán descubrir qué es, cuál es su función y cómo sentirse miembro de
un coro griego de las comedias más conocidas aunando gesto y danza griega.
Dirigido a alumnos de 4º ESO y
Bachillerato.
4. MÁSCARAS Y VESTUARIO
Dos elementos fundamentales para
caracterizar a la persona en personaje. Iniciación al trabajo de la máscara
neutra y nociones básicas del vestuario de tragedia griega en personajes
femeninos y masculinos.
Dirigido a alumnos de 3º, 4º ESO y
Bachillerato.
5. FÁBULAS DE ESOPO
Partiendo de uno de los primeros textos
interpretativo y didáctico, los alumnos podrán conocer a los personajes que han
sido el antecedente de sus cuentos y dibujos animados en la actualidad.
Dirigido a alumnos de 5º y 6º de
Primaria y 1º y 2º de Secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario